Una vez que nos unimos a una institución bancaria contamos con un estado de cuenta en donde podemos ver el saldo que va quedando luego de haber realizado una serie de transacciones, el mismo puede ser consultado cuando lo crea pertinente el cliente. Es por esto que en el artículo de hoy explicaremos todo acerca del estado de cuenta HSBC, como hacer una consulta y más.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo Consultar mi Estado de Cuenta HSBC?
La opción más viable para consultar el estado de cuenta HSBC es por medio de su banca en línea. Esta entidad posee una plataforma en donde es muy fácil revisar el saldo y solventar las dudas de sus afiliados.
Luego de que se ingrese a la página a trasvés de los datos de la cuenta, lo primero que se debe hacer es configurar el estado de cuenta electrónico. En este caso, se deben seguir los siguientes pasos:
- Se ha de ingresar en la sección de administrar.
- En ella se hace clic en la pestaña de »Configurar».
- Dentro de esta pestaña se debe escoger la opción de »Configurar estado de cuenta electrónico».
- En este apartado aparecerán todos los tipos de cuenta, se entra en aquel que dice »electrónico».
- Se da clic en aceptar los términos y condiciones para guardar todo el proceso.
Para finalizar, luego de que se han cumplido todos los pasos mencionados, solo queda ir al apartado de “Consultar estados de cuenta electrónicos”. En esta sección se pueden ver todos los movimientos bancarios, incluyendo el estado de cuenta.
De una misma manera, también se posee otra alternativa para consultar el estado de cuenta HSBC, y es mediante su aplicación para celular. La misma se puede encontrar bajo el nombre de HSBC Móvil, está disponible en la Play Store y en la AppStore.
Luego de que se ha descargado correctamente, lo primero que se debe hacer es registrase en la aplicación. Para este paso es importante tener a la mano los datos bancarios, dado que el registro solo se puede hacer con una tarjeta de crédito, débito o por la banca telefónica.
En este sentido, lo que se debe tener consigo para poder realizar el registro en la aplicación son lo siguiente:
- NIP de la opción elegida en el paso anterior.
- Los 10 dígitos del número de cuenta.
- Los 16 números de la tarjeta escogida, ya sea crédito o débito.
- Un correo electrónico personal y el número de celular.
Cuando todos estos datos hayan sido cargados en el sistema, la aplicación dará con el último paso que es crear un usuario, una contraseña y una pregunta de seguridad. Habiendo seguido con todos los pasos mencionados, el registro debe estar completado y por ende, se puede hacer la consulta del estado de cuenta HSBC.
Para esto se debe elegir la opción de saldos y movimientos, en ella se pueden observar todos los productos afines al banco, asimismo, también permite imprimir todos los comprobantes.
¿Cómo Imprimir mi Estado de Cuenta HSBC?
Antes que nada, nos parece pertinente aclarar que el informe del estado de cuenta es enviado al domicilio registrado por el cliente. No obstante, existen ocasiones en que dicho estado de cuenta tarda mucho en llegar a la residencia, por lo que es vital tener un registro lo más actualizado posible acerca de los movimientos hechos durante el mes.
En todo caso, para poder imprimir el estado de cuenta HSBC lo primero que se tiene que hacer es descargarlo, y para ello solo basta con consultar el estado de cuenta con los pasos indicados en el apartado anterior.
Allí se pueden visualizar dos alternativas: descargarlo e imprimirlo o, mandarlo a imprimir directamente. Vale la pena mencionar que si se escoge la primera alternativa, el formato establecido para el estado de cuenta es PDF.
De cualquier manera, en ambas opciones se logra el cometido, que es contar con el estado de los movimientos en físico. Haciendo este proceso, se puede mantener siempre un orden completo de todos los productos afines a HSBC.
Consultar Número de Referencia en la Cuenta HSBC
El número de referencia se entiende como un código que en algunas ocasiones es solicitado para que la persona afiliada pueda consultar su estado de cuenta HSBC. En líneas generales, es uno de los puntos más confusos dentro de la plataforma de HSBC, no obstante, no es muy difícil conseguirlo.
Dicho número de referencia puede ser consultado en cualquiera de los 4.800 cajeros automáticos que HSBC tiene en todo México. Asimismo, también se tiene la opción de solicitarlo en alguno de los centros de contacto, pero en este caso, es importante que se cuente con la clave de acceso, ya que es solicitada por el operador.
Número del Estado de Cuenta HSBC
Antes que nada, se debe tener presente que el número que está vinculado con el estado de cuenta HSBC está formado por 10 dígitos. El mismo sirve para poder manejar diferentes servicios y productos de la cuenta bancaria, entre ellos se encuentran las transferencias y otros pagos en línea.
Para conocer el número de cuenta existen dos modalidades: la primera consiste en acudir a una de las sucursales de HSBC en el país. En ella la atención la realiza un especialista, el cual solicitará que se le entregue la identificación oficial y el producto con el banco.
Por otro lado, la segunda modalidad es mucho más cómoda, ya que se puede solicitar el número de cuenta a través de vía telefónica mediante el número que el banco proporciona para la atención especializada a sus clientes, dicho número telefónico es 0155 5721 3390.
La atención que se brinda por este medio es bastante completa, por ella los empleados de la HSBC en la sede aclararán cualquier duda o inconveniente que se tenga acerca del número de estado de cuenta. En un mismo sentido, vale la pena mencionar que este servicio también aplica para cualquier producto con el banco y que puede ser utilizado en todo momento, siempre y cuando sea dentro del horario de atención al público.
Consultar Saldo de HSBC
Igualmente, si en lugar de revisar el estado de cuenta solo se desea conocer el monto exacto que se posee en él HSBC, para hacerlo se puede escoger cualquiera de las siguientes opciones:
- Consultar saldo desde HSBC Móvil: Ingresando desde “Mis Cuentas HSBC” se puede visualizar los movimientos hechos antes del corte y al corte.
- Consulta saldo HSBC en línea: Se debe ingresar al enlace hsbc.com.mx, luego se escoge entre las opciones de tarjetas de crédito, saldos de mis tarjetas de crédito.
- Consultar saldo por teléfono: En este caso, se debe hacer una llamada al número 5721 3390. La operadora solicitará el número de la cuenta y la tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
- Consultar saldo en cajeros HSBC: Ingresa la tarjeta de débito o crédito activa e ingresa el NIP. Hecho esto, solo resta escoger la opción »Consulta de saldo».
¿Cómo Obtener la Clave de Acceso Telefónico HSBC?
Para poder contar con la clave de acceso telefónico HSBC solo es necesario cumplir con los siguientes pasos:
- Se debe ir a uno de los cajeros automáticos HSBC. Una vez allí se escoge la opción de »Identificación por Voz».
- Posteriormente se elige la alternativa de »Generar número de referencia».
- Luego de que se ha obtenido el número de referencia, se hace una llamada al número 01 55 5721- 1112, empleando el número de referencia y el número de cuenta.
- A partir de esto se puede crear el registro de voz repitiendo 5 veces: Mi voz en mi contraseña.
¿Cómo Obtener el Estado de Cuenta en Cajeros HSBC?
Existe otra alternativa para poder consultar el estado de cuenta HSBC y es por medio de un cajero automático. En esta modalidad solo es necesario realizar los siguientes puntos:
- Ir hacia un cajero automático.
- Ingresar la tarjeta de débito o crédito e ingresar el NIP.
- Se escoge la opción de »Consulta de saldo».
- Luego se da clic en »Generar número de referencia» para conocer el Estado de Cuenta.
Para concluir con el presente artículo, es preciso aclarar que existen muchas maneras en las que se puede revisar el estado de cuenta HSBC, sin embargo, queda en la propia decisión de la persona como realiza este procedimiento.
Me llamo Antonio Ramirez, Toni para mis amigos, soy un abogado graduado en México en la Universidad de Monterey. He ejercido durante 10 años, y he querido crear una web con las consultas más comunes que me han hecho para facilitar el intercambio de información con mi comunidad y quien necesite todo lo que aquí he compartido. Saludos!!